VECINAS Y VECINOS DE LEMUY APRENDEN EL OFICIO DE CURTIEMBRE EN CUERO DE CORDERO.

Img_4295

Son 25 los integrantes del curso de Curtiembre en cuero de cordero, que comenzaron adquirir conocimientos en este oficio desconocidos para muchos de ellos.

Gracias al  programa Becas Laborales, comenzaron a capacitarse desde este pasado viernes 30 de octubre 25 personas de la Isla de Lemuy, donde por más de tres meses aprenderán técnicas del proceso de curtiembre y diseño.

Luis Alberto Gallardo Gallardo, del sector de Romazal, comuna de Chonchi, será el monitor que tendrá la misión de entregar los conocimientos a estas personas que gracias al apoyo de la Ilustre municipalidad de Puqueldón lograron obtener este taller que fue adjudicado a la agrupación los Maquis de la isla de  Lemuy.

Según explico Luis Gallardo, monitor  del curso y reconocido creador chilote, «el curtiembre  es un proceso cuyas etapas deben respetarse. La limpieza y el correcto secado del cuero permiten que el material pueda manejarse correctamente. Este es un proceso que toma tiempo, por tanto si no se respetan, las artesanas y artesanos no pueden trabajar con él de manera óptima. Señalo que en este taller se desarrollaran dos procesos, los que espera que los alumnos y alumnas puedan sacar mucho provecho, ya que es una muy buena alternativa como ingreso económico a sus hogares, detallo.

En tanto Andrea Céspedes, encargada del área del Turismo del municipio, detallo que este curso viene a dar utilidades económicas a estas 25 personas que muchas de ellas, desechaban esta materia prima sin saber que lo que tiraban era dinero, hoy gracias al financiamiento de las becas laborales del Sence, podemos dar este curso, que cuenta con un apoyo para cada alumno de $ 3000 mil pesos diarios, mas colación para que no hayan escusas y nadie pierda horas de este importante taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *