Diputada Jenny Alvarez solicitó al MOP que paralización de obra asfalto camino básico cruce Nal a Faro Corona de Ancud se resuelva éste 2016
Empresa constructora incumplió en plazos destinados al avance de obras
Lamentando que obras de asfalto se hayan detenido por incumplimiento del contrato por parte de la empresa constructora “Las Tranqueras”, la diputada Jenny Alvarez pidió al MOP regional se hagan todas las acciones para volver a licitar este año los 6 kilómetros que faltaban para completar la ruta Quetalmahue Faro Corona, un compromiso que es parte del Plan Chiloé.
“Cuando asumí como parlamentaria el 2014 junto al equipo regional del MOP nos reunimos con la comunidad de este sector rural y turístico de Ancud, quienes me manifestaron la urgente necesidad de finalizar un tramo importante que quedó paralizado en el Gobierno anterior y que es parte de las obras de caminos básicos del Plan Chiloé”, señaló la integrante de la Comisión de OOPP de la Cámara Baja, Jenny Alvarez.
Al respecto, la diputada Alvarez señaló que fue acogida la solicitud por parte de la Dirección Regional de Vialidad, quienes licitaron y adjudicaron obras a la empresa que no cumplió los plazos y avances por lo que Vialidad liquidó contrato. “La empresa responsable de esta obra era Las Tranqueras, la cual sólo llevaba a la fecha un 3 % de avance, siendo que debería estar en un 60 %, luego de 8 meses de trabajo. Valoramos que Vialidad en su plan de fiscalización este liquidando a la empresa por incumplimiento de su contrato”.
“Lo que ahora pedimos es que se asignen los recursos necesarios y se licite la obra nuevamente para que la comunidad de Cruce Nal a Faro Corona pueda tener pronto un camino en buenas condiciones y terminado, como señala el compromiso del Plan Chiloé, en esto estaré muy atenta a que se concrete”, dijo Alvarez.
Por su parte la Directora Provincial de Vialidad Jasna Bahamondes señaló que este contrato lamentablemente no pudo llegar a buen término, pero uno de los compromisos es terminar este camino contemplado en el Plan Chiloé y la Dirección de Vialidad va a evaluar el contrato, ajustarlo a la realidad económica actual y poder licitarlo durante el segundo semestre esperando que a fines de año 2016 se reanuden las obras, las que se encuentran en prioridad para ir avanzando en caminos asfaltados de Chiloé” , puntualizó.