Avioneta con cuatro tripulantes cae al mar en archipiélago de Chiloé

Dos personas fallecieron tras el accidente.

En horas de esta tarde una avioneta con cuatro personas a bordo cayó al mar en el sector de Quinched, ubicado entre las comunas de Castro y Chonchi en la Provincia de Chiloé.

Se maneja como causa más probable que los tripulantes, que volaban a muy baja altura,no se habrían percatado de la presencia de unos cables del tendido eléctrico y la avioneta se enredó en ellos, lo que ocasióno la tragedia. El piloto identificado como Luis Calvo Montt habría fallecido en el lugar, sin embargo aun no se ha logrado encontrar su cuerpo.

Los otros tres integrantes de la tripulación fueron trasladados al centro asistencial más cercano, donde minutos más tarde se confirmó otro fallecido, según informa Cooperativa. La avioneta pertenecía al Club Aéreo de Castro, ciudad de la que despegó cerca de las 16.00 horas.

Noticia en desarrollo:

El piloto fue identificado como Luis Calvo Montty falleció al no poder ser rescatado, mientras que sus tres acompañantes, provenientes de Santiago, fueron trasladados hasta el Hospital de Castro.

Posteriormente, falleció en el recinto una de las personas que había sido rescatada.

El presidente de Club Aéreo de Castro, Ignacio Tapia, detalló que “un avión particular, el avión de Luis Calvo Montt, salió a hacer un sobrevuelo y a ver los campos. Estaba con los parientes de Santiago, son todos gente de Santiago y al parecer iba volando bajo y cerca de Chonchi hay un cable del tendido eléctrico que une la Isla Grande con el isla de Linlinao”.

“Chocó con el cable y cayó al mar el avión. Andaba gente ahí cerca y alcanzaron a sacar a tres personas, un matrimonio y otra señora. Al piloto no pudieron sacarlo y se hundió”, indicó.

Se trabaja para recuperar el cuerpo del piloto, labores en que participan tres unidades marítimas y buzos de la Gobernación Marítima de Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *