Aprueban recursos de Subdere que permitirán reparar y ampliar Cecosf de Ayacara en Chaitén

Diputada Jenny Alvarez (PS) dijo que está atenta a inversiones que favorezcan la calidad de vida de los habitantes de zonas alejadas

Como una “importante iniciativa que contribuye a mejorar la calidad de vida de los 1100 usuarios que se atienden en el Centro de Salud Comunitario de Ayacara en la comuna de Chaitén”, manifestó la diputada Jenny Alvarez, al informar la aprobación por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), del proyecto de “Reparación y Ampliación Cecosf de Ayacara” que contempla una inversión de $59.982.435.

La parlamentaria representante de Palena, quien se reunió ayer con el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes en la ciudad de Santiago, planteándole la necesidad de sacar adelante algunos proyectos de la provincia.  La diputada Alvarez quien es integrante de la Comisión de Zonas Extremas, manifestó al Subsecretario que “está atenta a cada uno de los proyectos existentes en la cartera de inversión de la SUBDERE de Palena, entre ellos el de Ayacara”.

“Este es un proyecto de vital importancia para los habitantes de Ayacara quienes reciben atención de salud primaria en este Cecosf, viene a dar dignidad y calidad de vida a familias que viven en condiciones difíciles, por lo que amerita priorizar este tipo de obras”.

Agregando que “junto al Concejal José Barrientos hemos insistido reiteradas veces esta necesidad ante la SUBDERE, y que hoy estamos satisfechos que esto se haya concretado”, enfatizó Alvarez.

Cabe señalar que desde hace más de un año que una parte de la infraestructura se encuentra muy deteriorada producto de filtraciones que afectó incluso al interior del Cecosf, lo que hizo urgente priorizar la reparación de 530 metros cuadrados de techumbre y una ampliación de 53 metros cuadrados.

Al respecto el concejal de la comuna de Chaitén, José Barrientos (PS) manifestó su alegría de ver que una obra tan vital se concrete. “es un proyecto que llevaba tiempo esperando considerando además que esto proyecto ha sido priorizado, tanto por el alcalde como por todo el Concejo Municipal  de Chaitén y, Junto a la diputada Jenny Alvarez, hicimos fuerza para que saliera aprobado por la Subdere. Estamos satisfechos porque tendremos mejor infraestructura y se otorgará mayor calidad de vida a los vecinos de Ayacara en materia de atención primaria de salud”. Junto a ello, dijo- “esperamos se concrete también la instalación del cableado del Cecosf, que permitirá utilizar una máquina de rayos, tan necesaria para los más de 1100 habitantes de la zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *